Pasar al contenido principal
20/04/2019

Por retrasos de SpaceX y Boeing, NASA recurre a Rusia

Redacción A21 / Miércoles, 20 Febrero 2019 - 18:20

La agencia espacial estadounidense (NASA) contempla comprar dos lugares adicionales a bordo de cohetes de la agencia espacial rusa (Roscosmos) para enviar a sus astronautas hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

Esta decisión se presenta ante la posibilidad de que SpaceX y Boeing, empresas que desarrollan programas de lanzamientos espaciales, presenten más retrasos en el desarrollo de sus sistemas.

NASA otorgó un total de 6.8 mil millones de dólares a SpaceX y Boeing para el desarrollo de dos sistemas de lanzamiento de naves espaciales, pero ambas compañías han experimentado complicaciones técnicas.

SpaceX, compañía fundada por Elon Musk, reprogramó las pruebas no tripuladas de su nave “Crew Dragon” para llevarse a cabo el 2 de marzo, mientras que la misión espacial se realizaría en julio. Por su parte, Boeing informó que las pruebas no tripuladas de su nave CST-100 Starliner no se llevarán a cabo antes de abril, por lo que retrasaría una misión de transporte a la ISS hasta agosto.

Desde 2011, la NASA ha tenido que recurrir a Roscosmos para transportar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional, debido a que el gobierno de Estados Unidos cerró el programa de transbordador espacial. En total, la agencia estadounidense ha gastado cerca de 80 millones de dólares por asiento.

De los dos asientos que se están considerando comprar, uno estaría disponible en otoño de 2019, mientras que el otro, hasta primavera del año siguiente. Estos planes responden a la necesidad de NASA por no disminuir su tripulación en la ISS, pues “la ausencia de personal estadounidense disminuiría las actividades de la estación hasta un punto inoperable”

Facebook comments