Pasar al contenido principal
28/03/2024

NASA selecciona nueve compañías para nueva carrera a la Luna

Redacción A21 / Lunes, 3 Diciembre 2018 - 10:46

La agencia espacial estadounidense, la NASA, seleccionó a nueve compañías para que compitan por el financiamiento de un programa de desarrollo de tecnología para explorar y entregar cargas útiles en la superficie lunar.

Las compañías buscarán conseguir 2.6 mil millones de dólares que serán entregados a través del programa Nacional de Aeronáutica y los Servicios de Carga Lunar de la Administración Comercial del Espacio, señaló la agencia espacial.

El objetivo de estas empresas será crear una nave que pueda aterrizar en la superficie lunar y realizar servicios de entrega de carga. Entre las compañías seleccionadas se encuentra Lockheed Martin, la cual desarrollará el McCandless Lunar Lander, una nave derivada del InSight Lander que recién esta semana aterrizó en la superficie de Marte.

Otras de las empresas seleccionadas por NASA son Draper (que trabajó en las misiones Apolo), Astrobotic Technology Inc., Firefly Aerospace Inc., Moon Express y otras cuatro.

El plan de la NASA es que para 2022 se inicie con la construcción de una nueva estación espacial que funja como laboratorio y orbite alrededor de la Luna, además de que actúe como escala técnica para otras misiones que viajen a partes más lejanas y oscuras del Sistema Solar, como Marte.

“Cuando vayamos a la Luna, queremos ser uno de los muchos clientes que trabajen en un robusto mercado entre la Tierra y la Luna” dijo Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

Finalmente, la NASA indicó que las cargas lunares a la luna podrían realizarse desde 2019 en misiones con empresas contratadas como éstas que ya han sido elegidas.

Facebook comments