Pasar al contenido principal
17/11/2018

Entrega Airbus primer módulo de servicio para la cápsula Orion

Redacción A21 / Miércoles, 7 Noviembre 2018 - 09:17

Desde su centro espacial en Bremen, Alemania, Airbus entregó el primer módulo de servicio europeo (ESM, por sus siglas en inglés) para la nave Orion de la NASA; este proyecto tardó cuatro años en desarrollarse y, entre sus objetivos, está el llevar astronautas “más allá de la órbita baja terrestre”.

El ESM se envió al Centro Espacial Kennedy de la agencia espacial estadounidense en Florida, y está integrado debajo del módulo de la tripulación. Suministrará propulsión, energía eléctrica y control térmico, además ofrecerá agua y oxígeno a los pasajeros en futuras misiones.

“La entrega del primer módulo de servicio europeo supone un hecho de suma importancia y demuestra que la vanguardista misión al espacio profundo de la NASA continúa tomando velocidad”, señaló Oliver Juckenhöfel, responsable de On-Orbit Services and Exploration de Airbus.  

Este dispositivo consiste de un cilindro de aproximadamente cuatro metros de altura, y lo integran más de 20 mil piezas y componentes, como un equipamiento eléctrico, motores, paneles solares, tanques de combustible, materiales de soporte vital, entre otros.

Cabe señalar que la NASA utilizará esta misión para desarrollar las capacidades necesarias para enviar humanos a Marte, lo cual podría inaugurar una nueva era en el campo de los vuelos espaciales tripulados.

En noviembre de 2014, la ESA seleccionó al fabricante europeo como contratista principal para diseñar y fabricar el primer módulo de servicio, en ese sentido, Juckenhöfel aseguró que se tiene un compromiso de seguir reforzando la confianza que tienen tanto la ESA como la NASA con Airbus y añadió que se trabaja en la integración del segundo módulo de servicio.

“Trabajar en el proyecto Orion ha consolidado la relación excepcional, eficiente y cercana con nuestros clientes, la ESA y la NASA, y con nuestro socio industrial Lockheed Martin Space”, concluyó.

Facebook comments