Pasar al contenido principal
21/10/2018

Misión Perlan 2 rompe su propio récord de altitud

Redacción A21 / Lunes, 3 Septiembre 2018 - 18:45

Al llegar a una altura de 23 mil 202 metros, el planeador estratosférico Perlan 2 obtuvo un nuevo récord de altitud para este tipo de aeronaves por tercera vez en una semana, señaló el fabricante europeo Airbus en un comunicado. 

Con este hito, los pilotos Jim Payne y Tim Gardner incluso superaron el récord de de 22 mil 475 metros de altura, impuesto por el U-2 Dragon Lady de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1989. 

Pearl Mission II

En los últimos siete días, la Misión Perlan 2 ha impuesto otros dos récords de altitud. El 26 de agosto, los pilotos volaron a 19 mil 232 metros. Dos días después, aumentaron la altura a 19 mil 994 metros. 

“Al explorar una parte desconocida de la atmósfera, el Perlan nos está enseñando acerca de la eficiencia de vuelo a grandes altitudes, así como a detectar fuentes naturales de elevación y a evitar turbulencias, e incluso sobre la viabilidad de la exploración aérea en Marte”, dijo Tom Enders, CEO de Airbus. 

Es posible que esta misión continúe imponiendo nuevas marcas, pues está diseñada para volar a una altura de hasta 27 mil 432 metros, o 90 mil pies. 

“Como una compañía que construye no sólo aviones comerciales, sino también vehículos aéreos no tripulados de gran altitud –como el Zephyr– o vehículos rover robóticos para explorar Marte, todos los vuelos del Perlan son una inversión a futuro”, concluyó Enders. 

Facebook comments