Pasar al contenido principal
15/04/2024

México y Corea cooperarán en tema aeroespacial

Redacción A21 / Viernes, 31 Agosto 2018 - 10:20

Durante una reunión entre la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI, por sus siglas en inglés), los organismos encontraron puntos de convergencia para colaborar entre en el tema aeroespacial. 

El objetivo de la reunión bilateral fue intercambiar un panorama general de las actividades espaciales, así como de los proyectos actuales y futuros que ambas instituciones desarrollan, “para poder encontrar una agenda en común a fin de colaborar en áreas como formación de capital humano, diseño y desarrollo satelital, señaló la AEM. 

Hang Seok Cho, administrador jefe de KARI, señaló que su país tiene gran interés en colaborar con México y recalcó que la política aeroespacial fue determinante para posicionar a este sector como eje fundamental en el plan de desarrollo nacional. 

“Esto fue posible enfocándose inicialmente en nichos de interés, como la protección de la población ante desastres mediante satélites, mismos que se aplicaron al tema de océanos y recursos naturales, agricultura, geoposicionamiento y telecomunicaciones”, indicó Seok Cho. 

Sobre estos pilares, KARI puede construir la base de una relación bilateral con la AEM, añadió el científico coreano. 

Por su parte, Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, recalcó que el crecimiento de la industria aeroespacial nacional ha sido del doble (con un crecimiento de 16.5%) que el de la India y China durante los últimos seis años, lo que aporta gran potencia a la alianza con el organismo asiático. 

 

Facebook comments