Pasar al contenido principal
29/03/2024

NASA lanzará misión Parker Solar Probe el viernes

Redacción A21 / Miércoles, 8 Agosto 2018 - 09:26
Con el objetivo de acercarse más que nunca al Sol, la NASA trabaja en los últimos detalles para realizar el lanzamiento de la misión Parker Solar Probe el próximo 10 de agosto.
 
Esta misión despegará el viernes en un cohete Delta IV desde el centro espacial Kennedy en Florida y usará la gravedad de Venus durante siete sobrevuelos en casi siete años para acercarse gradualmente a la órbita del Sol.
 
 
Posteriormente, la nave espacial volará una distancia de 6.1 millones de kilómetros hacia la superficie del Sol y se encontrará dentro de la órbita de Mercurio. De lograrlo, estaría siete veces más cerca del astro que cualquier otra nave del pasado.
Históricamente, la nave que ha llegado más cerca del Sol fue la Helios 2, que en 1976 estuvo a 43 millones de kilómetros.
 
La Parker Solar Probe tendrá cuatro grupos de instrumentos diseñados para estudiar campos magnéticos, plasma, partículas energéticas y el viento solar, informó la NASA. 
 
Para poder soportar las altas temperaturas, la parte frontal de la nave contará con un escudo solar que soportará temperaturas cercanas a los mil 377 grados centígrados. 

Facebook comments