Pasar al contenido principal
29/03/2024

Lockheed Martin construirá plataforma de lanzamiento en UK

Redacción A21 / Lunes, 23 Julio 2018 - 15:21

El gobierno británico anunció la semana pasada que financiará la construcción de un puerto espacial dentro de su territorio para poner en órbita, al menos, seis pequeños satélites. 

La empresa encargada de esta construcción será Lockheed Martin. La Agencia Espacial del Reino Unido ha señalado que la localidad en la que se emplazará la plataforma será Sutherland, Escocia. El condado escocés se localiza en la región más al norte de la isla británica.

La agencia también señaló que otorgó un presupuesto de 31 millones de dólares a Lockheed y siete millones a la empresa Orbex para desarrollar los sistemas de lanzamiento que operarán desde el sitio de lanzamiento vertical.  

Lockheed Martin usará este presupuesto para desarrollar un Vehículo de Maniobra Orbital para Pequeños Lanzamientos (Small Launch Orbital Maneuvering Vehicule, o SL-OMV) en el que podrá instalar hasta seis unidades CubeSats (tipo de satélites miniatura formados por varias unidades cúbicas) y enviarlas a órbita. 

“El gobierno británico ha señalado su deseo de que el sector espacial del Reino Unido crezca y posea el 10% de la economía global espacial para 2030”, dijo Patrick Wood, ejecutivo espacial para Lockheed Martin en este país. 

Acorde al gobierno, estas inversiones son los primeros pasos para desarrollar un programa espacial nacional. También habrá presupuesto para examinar el potencial de otros puertos espaciales en regiones de Escocia, Gales y Cornwall. 

Con estas medidas, el Reino Unido está buscando impulsar su propio sector espacial de cara al Brexit, que entrará plenamente en vigor en marzo del próximo año. 

Facebook comments