Pasar al contenido principal
24/09/2018

Israel planea llegar a la Luna en 2019

Redacción A21 / Jueves, 12 Julio 2018 - 09:05

Una nave espacial israelí enviada por la empresa SpaceIL aterrizará en la luna a principios de 2019, lo que convertiría a este país asiático en el cuarto en realizar un aterrizaje lunar. 

SpaceX, a través de un cohete Falcon 9 será el encargado de llevar a la nave no tripulada al espacio, desde Cabo Cañaveral, en Florida, a finales de 2018. 

“El éxito de la misión sería un importante logro, ya que daría a los científicos una nave espacial de un coste relativamente bajo para experimentos futuros”, señaló Tal Inbar, responsable del Centro de Investigación Espacial y de Vehículos Aéreos No Tripulados del Instituto Fisher para Estudios Estratégicos de Aire y Espacio, en Israel. 

Hasta ahora y desde 1966, sólo la Unión Soviética, Estados y China han logrado enviar vehículos no tripulados al satélite terrestre. 

El proyecto comenzó hace ocho años, y SpaceIL ha invertido cerca de 88.5 millones de dólares en su desarrollo. 

Plantaremos la bandera israelí en la Luna. Ésta es una nave espacial pequeña pero inteligente. Tiene dos metros de diámetro y aproximadamente medio metro de alto. Pesa 600 kilogramos. Cuando aterrice en la Luna, pesará 180 kilogramos”, especificó el CEO de SpaceIL, el doctor Ido Anteby. 

Facebook comments