Pasar al contenido principal
18/03/2024

China lanzará nuevo satélite de observación

Redacción A21 / Martes, 1 Mayo 2018 - 14:55
A principios de mayo, China lanzará un nuevo satélite hiperespectral para la observación de la Tierra, de nombre Gaofen-5, señaló Ton Xudong, director del Centro de Sistemas y Datos de Observación del a Tierra de la Administración Espacial Nacional de China. 
 
Este nuevo satélite es capaz de conseguir información espectral, como radiación ultravioleta e infrarroja de onda larga, además de sondear aguas continentales y recursos minerales, señaló Tong en conferencia de prensa. 
 
Además el Gaofen-5 permitirá observar los efectos de los gases invernaderos, aerosoles y contaminantes del aire. 
 
Gaofen
 
El proyecto Gaofen inició en 2010 y ha permitido a China obtener una visión cada vez más nítida del planeta. El primer satélite, Goafen-1, fue lanzado en abril de 2013 y dio una vuelta a la Tierra en sólo cuatro días. 
 
El Gaofen-2 despegó en agosto de 2014 y toma imágenes multriespectrales de objetos que pueden medir, como mínimo, 3.2 metros de longitud. El Gaofen-4, entró en órbita a finales de 2015 y es el primer satélite chino de imagen óptica de alta definición. 

Por último, el Gaofen-3, lanzado en agosto de 2016, es el primer satélite radar de apertura sintética para toma de imágenes. 

Facebook comments