Pasar al contenido principal
16/04/2024

El Tiangong-1 se estrelló en el Pacífico

Redacción A21 / Lunes, 2 Abril 2018 - 11:59

La estación espacial china, el Tiangong-1, que desde hace varios días caía incontrolable hacia la Tierra, se estrelló finalmente en el Pacífico Sur, cerca de Argentina y Chile. 

Además, durante su ingreso a la atmósfera terrestre, la estación quedó prácticamente desintegrada, aunque sí hubo unos restos que se precipitaron en el océano, acorde a un informe de la Agencia Espacial Nacional de China (CNSA).

Sin embargo, no fue la CNSA la que especificó en qué sitio exacto cayó el Tiangong-1, sino la Agencia Espacial Europea (ESA) que, en un tuit señaló que el artefacto cayó en un área inhabitada, cerca de la zona que habitualmente se utiliza para la entrada controlada de satélites. 

Esta área en el Pacífico Sur es conocida como el “cementerio de naves espaciales” y los ingenieros de la agencia china buscaron, cuando todavía podían controlar la estación espacial, dirigir su caída a esta zona. 

China lanzó el Tiangong-1 en 2011 y fue su primera estación espacial, utilizada para experimentos médicos y pruebas tecnológicas de cara a la estación espacial habilitada que este país quiere orbitar a partir de 2022. 

Facebook comments