Pasar al contenido principal
29/03/2024

Carguero ruso Progress llega a Estación Espacial

Redacción A21 / Miércoles, 14 Febrero 2018 - 15:34

El carguero ruso Progress MS-08 fue lanzado ayer hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) tras un retraso de un día, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

El lanzamiento del Progress MS-08 se llevó a cabo desde el cosmódromo de Baikonur, en la república de Kazajistán.

La nave automática transporta equipos, combustible y alimentos para los tripulantes de la ISS y se estima que llegue hoy a la plataforma orbital.

Actualmente la ISS cuenta con seis tripulantes: los astronautas estadounidenses Scott Tingle, Mark Vande Hei y Joseph Acaba, los rusos Anton Shkaplerov y Alexandr Misurkin además del japonés Norishige Kanai.

La Estación Espacial Internacional es un proyecto internacional, de más de 16 países, integrada por 14 módulos permanentes y que orbita a una velocidad superior a los 27 mil kilómetros por hora a 400 kilómetros de la tierra.

Recientemente, el gobierno de los Estados Unidos anunció que, como parte del Proyecto de Presupuestos, este país dejará de financiar los gastos de operación de la Estación a partir del 2024, lo que conllevaría dos consecuencias: o el fin de la Estación, al verse los demás países imposibilitados de costear la operación, o la privatización de la misma.

Facebook comments