Pasar al contenido principal
29/03/2024

Airbus se prepara para lanzamiento del satélite Aeolus

Redacción A21 / Lunes, 12 Febrero 2018 - 16:21

El fabricante aeroespacial Airbus anunció que el satélite ADM-Aeolus llegará a sus instalaciones de pruebas Intespace, localizadas en Toulouse, Francia, para realizar las últimas evaluaciones de operatividad del satélite antes de que sea lanzado a orbita a mediados de este año.

En un comunicado, el consorcio europeo indicó que el ADM-Aeolus había terminado sus pruebas térmicas y de rendimiento funcional en Lieja, Bélgica y que fue transportado a Francia para realizar otras evaluaciones de operatividad para asegurar el funcionamiento del satélite.

Se espera que el ADM-Aeolus este orbitando la tierra para septiembre de este año y tendrá una misión de 3 años.

El ADM-Aeolus está integrado por el instrumento LIDAR, también denominado como Aladin, que utilizará el efecto Doppler para determinar la velocidad del viento a diferentes alturas.

Este último emitirá una potente luz ultravioleta hacia la tierra y registrará actividad climatológica con un telescopio de 1.5 metros de diámetro que está incorporado al Aladin.

El ADM-Aeolus es el primer satélite que podrá hacer observaciones de vientos y es el quinto satélite del programa de Planeta Vivo de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés). Este satélite orbitará la tierra alrededor de 15 veces diariamente y proporcionará datos aproximadamente cada 120 minutos.

La misión de este satélite será mejorar el conocimiento de la atmosfera del planeta y de los sistemas climatológicos de la tierra a través del monitoreo y predicción de los patrones de vientos y clima.

Facebook comments