Pasar al contenido principal
28/03/2024

Airbus ofrecerá imágenes satelitales en emergencias

Redacción A21 / Miércoles, 31 Enero 2018 - 10:45

.

Airbus anunció que compartirá sus imágenes satelitales en tiempo real a sus clientes para dar soporte en situaciones críticas, como desastres naturales y crisis geopolíticas.

“Con nuestro Servicio de Emergencia 24/7, que puede suministrar imágenes en una media de dos horas tras la captura, se pueden gestionar todavía con mayor prioridad las situaciones de emergencia”, indicó Francois Lombard, director de Intelligence Business de Airbus Defence and Space.

De esta forma, los clientes y socios podrían recibir imágenes de satélite para sus misiones críticas con mayor rapidez.

Airbus agregó que el servicio proporciona con gran rapidez, imágenes de satélite precisas y fiables que permiten valorar los daños y contribuyen a reducir el posible impacto en la población afectada.

El servicio de entrega de imágenes satelitales se apoyará de la estación terrestre polar KSAT (Kongsberg Satellite Services) situada en Svalbard, Noruega, se obtienen en cada órbita las imágenes de las constelaciones SPOT y Pléiades, pudiéndose distribuir inmediatamente a cualquier parte del mundo con gran rapidez.

Esta modalidad de servicio también permite a los clientes contactar de manera sencilla e inmediata, a cualquier hora del día, con un grupo especializado de expertos, que pueden proporcionar soporte y asesoramiento en situaciones imprevistas.

Facebook comments