Pasar al contenido principal
28/03/2024

Industria aerospacial retendrá inversiones de EU en México: IP

Redacción A21 / Miércoles, 27 Diciembre 2017 - 00:05
Empresarios prevén disminución de inversión extranjera ante reforma fiscal de Trump

El Consejo Internacional de Empresarios (COINE) hizo público su interés por fomentar y apoyar negocios en materia aerospacial previendo una disminución de inversiones extranjeras e incluso el que algunas empresas abandonen el país por la puesta en marcha de la Reforma Fiscal de Donald Trump.

Ante la disyuntiva que vive la Iniciativa Privada por la aprobación de la reforma al Código Fiscal Federal de los Estados Unidos, debemos apuntalar los sectores con potencial para mantener la captación de inversiones del extranjero, así como ampliar dicho flujo de capital proveniente de empresas estadounidenses. Uno de dichos sectores lo representa el aeroespacial-manufacturero, que si bien aún no adquiere dimensiones como otros sectores, ha venido presentando importantes avances”, declaró Martín Rodríguez Sánchez, presidente COINE.

El COINE argumentó que las inversiones en materia aeroespacial han mostrado avances superiores al 15% anual, números que se refuerzan con la presencia de importantes consorcios aeronáuticos extranjeros en, al menos, 18 entidades de la República Mexicana, entre los que se puede enlistar a Bombardier (Canadá), Grupo Safran (Francia) o Embraer (Brasil), por mencionar algunos.

Destacó que las más de 300 empresas aeroespaciales establecidas en México, cerca del 65% son Pymes y el 28% son grandes empresas.

"Recordemos que el COINE ha resaltado la importancia que tienen las Pymes dentro de la denotación del desarrollo económico del país, por lo cual para nosotros resulta trascendente que un sector que sigue en ascenso esté conformado por un considerable número de pequeñas y medianas empresas”, agregó el directivo.

En sus sitios oficiales, el COINE se nombra como un Consejo que representa el brazo rector del área de impulso y vinculación económica de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, la Conferencia Internacional de Partidos Políticos de Asia (ICAPP por sus siglas en inglés) y el Consejo de Partidos Políticos Africanos (CAPP por sus siglas en inglés).

Rodríguez Sánchez consideró que mientras haya oportunidades de negocio en cualquier sector, el COINE estará analizando la viabilidad de realizar “match de negocios” que no solo beneficien a México, sino a toda Latinoamérica.

Facebook comments