Pasar al contenido principal
28/03/2024

Nace Boeing Global Services

Redacción A21 / Viernes, 30 Junio 2017 - 16:13

Con la promesa de abarcar todo el espectro de servicios, desde la gestión de la cadena de suministro, pasando por las operaciones de vuelo y hasta el entrenamiento de pilotos, el consorcio estadounidense Boeing anunció hoy el lanzamiento de Boeing Global Services (BGS), su nueva línea de negocio centrada en atender las necesidades de sus clientes de gobiernos y empresas del sector aeroespacial en todo el mundo.

Nacida de los grupos de servicio al interior de las divisiones de Aviones Comerciales y Defensa, Espacio y Seguridad, la nueva unidad iniciará operaciones a partir de este 1 de julio.

Con sede en Plano, Texas, BGS estará a cargo de Stanley Deal, quien fuera vicepresidente sénior de Servicios de Aviación Comercial de Boeing desde 2014.

"Los servicios aeroespaciales representan una de nuestras mayores oportunidades de crecimiento para el futuro", afirmó Dennis Muilenburg, presidente y director general de Boeing, en un comunicado.

El ejecutivo agregó que esta nueva unidad acelerará las capacidades en todas sus áreas de soporte, desde las fabricación de partes, la realización de modificaciones y actualizaciones, hasta el fortalecimiento de sus ofertas de análisis de datos y servicios digitales.

"Nuestra experiencia, alcance global y sólidas redes de clientes, nos dejan mejor posicionados para competir y ganar en este importante sector", enfatizó Muilenburg.

Las cuatro áreas principales de desarrollo de soluciones de que se compone BGS son: cadena de suministro; ingeniería, modificaciones y mantenimiento; informática y aviación digital, y servicios profesionales y de adiestramiento.

Finalmente, la compañía informó que la decisión de crear esta unidad se concretó desde noviembre pasado, y afirmó que se encuentra en pláticas con sus clientes de todas sus ramas para preparar la transición de sus negocios.

Facebook comments