Pasar al contenido principal
28/03/2024

Noche de estrellas para mexicanos

Redacción A21 / Lunes, 5 Diciembre 2016 - 11:56

Menos focos más estrellas, en busca del cielo perdido."

La Noche de las Estrellas, el evento astronómico más importante de México y América Latina, inició el sábado pasado, reuniendo a miles de personas a lo largo del país; al mismo tiempo, en el Planetario Luis Enrique Erro del Instituto politécnico Nacional (IPN), se dio el banderazo a la exposición itinerante Sistema Satelital Mexicano MEXSAT.

Profesionales y aficionados a la astronomía se reunieron en más de 90 sedes en todo el país, con el propósito de recuperar los cielos oscuros “porque en los ambientes urbanos hemos perdido la capacidad y la conexión con el cielo para observar las estrellas todos los días”, indicó el coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, William Lee.

Por su parte, en las instalaciones del IPN, se contó con una muestra fotográfica del lanzamiento de los satélites MEXSAT Bicentenario y Morelos 3, que estará abierta hasta junio de 2017, en donde el público podrá conocer más sobre la infraestructura espacial de telcomunicaciones en nuestro país y cómo interviene en su actividad cotidiana.

Además, los asistentes podrán tomarse fotografías en la Photo Booth que contiene dos réplicas de los cohetes Ariane y Atlas v-425.

A nombre del director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, la secretaria de Servicios Educativos del IPN, Mónica Rocío Torres León, expresó que los motivos de la exhibición son parte de la estrategia de divulgación de la ciencia y la cultura de esta casa de estudios.

El Planetario Luis Enrique Erro del IPN está ubicado en Av. Wilfrido Massieu S/N, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero.

Facebook comments