Pasar al contenido principal
28/03/2024

Rusia aplica recorte de cosmonautas en ISS

Redacción A21 / Jueves, 17 Noviembre 2016 - 13:17

Hoy se tiene planeado enviar una nueva misión hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), lanzamiento que marcará varios hechos importantes para el funcionamiento de la misma. Uno de ellos es que contará nuevamente con tripulación completa. Aunque no por mucho tiempo.

Y es que diversas agencias espaciales internacionales, encabezadas por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (Nasa), ya planean reducir el número de tripulantes en las misiones a la ISS. Roscosmos, la agencia espacial rusa, será la primera en aplicar dicho recorte, pues a partir del próximo lanzamiento de Soyuz, en marzo de 2017, dejará un asiento vacío.

Con esta decisión, la agencia rusa sólo contará con dos cosmonautas trabajando en la ISS, por lo menos hasta que ponga en marcha un nuevo módulo de usos múltiples (MLM), cuyo lanzamiento ha sido largamente postergado y esperan que por fin ocurra en 2018.

"Volveremos a necesitar gente cuando tengamos más ciencia" expresó Sergei Krikalev, ex cosmonauta que actualmente supervisa el programa de vuelos tripulados para Roscosmos.

La Nasa ya anunció que no piensa ocupar el asiento ni mucho menos venderlo para un probable recorrido espacial turístico, pues no habrá vuelos de regreso durante varios meses.

Facebook comments