Pasar al contenido principal
19/04/2024

Sentinel-2B listo para su lanzamiento

Redacción A21 / Miércoles, 16 Noviembre 2016 - 11:18

Luego de concluir con éxito el programa de ensayos en el Centro de Investigación Tecnológica (ESTEC) de la Agencia Espacial Europea (ESA), el satélite Sentinel-2B (S2B) se prepara para ser enviado hacia al puerto espacial Kourou, en la Guyana Francesa, para su próximo lanzamiento.

Este satélite, construido por la división Defence and Space del constructor aeroespacial europeo Airbus, pertenece a Copernicus, programa europeo de monitorización medioambiental dirigido por la Comisión Europea (CE) en asociación con la ESA.

El S2B, al igual que su gemelo, Sentinel-1, suministra datos de la Tierra que permiten proporcionar servicios operacionales relacionados con el medio ambiente y la seguridad.

A una altitud de 786 kilómetros, el satélite proporcionará imágenes en 13 bandas espectrales con resoluciones de 10, 20 o 60 metros, y una anchura de barrido única por su tamaño (290 kilómetros). Cuenta además con una innovadora cámara multiespectral de alta resolución capaz de fotografiar inundaciones, erupciones volcánicas o incendios.

El lanzamiento está previsto a principios de marzo de 2017 a bordo de un cohete Vega.

Facebook comments