Pasar al contenido principal
25/04/2024

AEM destaca apoyo del Conacyt en IAC2016

Redacción A21 / Viernes, 14 Octubre 2016 - 10:30

Javier Mendieta Jiménez, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), reconoció el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el desarrollo del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC2016), que se realizó recientemente en Guadalajara, Jalisco.

La AEM, en voz de su titular, dijo que Conacyt ha dado también un gran impulso al sector espacial nacional que continúa en carrera ascendente.

El IAC2016 se realizó por primera vez en México y en su balance final se destacó el apoyo que el Gobierno Federal ha dado a diversos proyecto de ciencia, tecnología e innovación.

En un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la AEM calificó como inédito ese apoyo, que ahora incluye los proyectos espaciales.

Incluso, dijo SCT, que el rubro espacial ya se está incluido en un Plan Nacional de Desarrollo, "importante paso para continuar desarrollando la tecnología espacial".

Al respecto, el titular de la AEM, comentó: “Hay que destacarlo: todo ello no habría sido posible también sin el invaluable apoyo recibido del Conacyt, aliado estratégico de la AEM en el impulso de la ciencia y tecnología espacial desde su pleno inicio de operaciones tras la inclusión de este rubro por primera vez en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018”.

Agregó que Conacyt “ha apoyado decisivamente proyectos antes impensables, que permitirán el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación en el sector espacial para México, por ejemplo, con la creación del Fondo Sectorial Conacyt-AEM”.

Facebook comments