Pasar al contenido principal
19/04/2024

NASA debe trabajar con iniciativa privada: Obama

Redacción A21 / Miércoles, 12 Octubre 2016 - 11:55

"La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) necesita trabajar conjuntamente con empresas privadas para lograr concretar misiones tripuladas a Marte", aseguró el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El mandatario estadounidense comentó que la NASA buscará apoyo del sector privado para avanzar en sus metas rumbo al Planeta Rojo y otras misiones, además de que aseguró que Estados Unidos enviará humanos a marte en la década del 2030.

Según Obama, si se concreta tal conjunción, su país se volverá a colocar a la vanguardia de la exploración espacial.

En una nota de la agencia de noticias mexicana, Notimex, se informó que la administración de la Casa Blanca convocará esta semana en Pittsburgh a científicos, ingenieros, innovadores y estudiantes de Estados Unidos para encontrar planear su futuro próximo.

La agencia mexicana destacó un artículo de Obama que publicó en el sitio web de CNN, donde recalcó la labor de las empresas estadounidenses en el rubro aeroespacial, las cuales, comentó, dominan el mercado en el sector actualmente.

Agregó que para 2016, hay más de “mil empresas a través de casi todo el país están trabajando en iniciativas espaciales privadas”.

Llegar a Marte exigirá cooperación entre el gobierno y los innovadores privados, y ya estamos en el camino correcto. Dentro de los próximos dos años, las empresas privadas enviarán por primera vez astronautas a la Estación Espacial Internacional”, dijo Obama.

También señaló que se ha revitalizado la innovación tecnológica de la NASA y se ha extendido la vida de la Estación Espacial Internacional, además de ayudar a empresas estadounidenses a crear empleos en el sector privado “mediante la capitalización del potencial sin explotar de la industria espacial”.

Facebook comments