Pasar al contenido principal
19/04/2024

Es prioridad traer muestras de Marte a la Tierra: NASA

Redacción A21 / Viernes, 30 Septiembre 2016 - 15:46

Durante las actividades del 67 Congreso Internacional de Astronáutica 2016, que se realiza en Guadalajara, Jalisco, en el panel, retorno de muestras de Marte a través de la colaboración humana y robótica, diversos expertos señalaron que si se logra concretar que se traigan fragmentos del Planeta Rojo, se podrán estudiar con más certeza las características de ese sitio.

Señalaron que la próxima misión a Marte, contemplada para 2020, prevé precisamente retornar muestras que permitiría a la comunidad científica estudiar a detalle ese planeta.

En información de la agencia de noticias mexicana, Notimex, se destacó que los expertos coincidieron sobre “la extrema importancia de este lanzamiento de cooperación internacional para conocer peligros, edad de los sitios y el tipo de actividades que los humanos podrían llevar a cabo en algún lugar de Marte”.

Charles Whetsel, jefe del Programa de Exploración de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), dijo que “que el regreso de muestras de Marte es uno de los temas de mayor importancia en la agenda de los estudios espaciales y lleva varios años de existir”.

Tanto Whetsel como el resto de los especialistas, coincidieron que un tema es ir a Marte para recoger las muestras, y otro, asegurar un aterrizaje seguro en la Tierra del equipo que contiene las muestras de Marte.

El representante de la NASA dijo que sólo por medio de alianzas entre las diferentes agencias espaciales y la industria, es como será posible adquirir esas muestras y traerlas de regreso mediante exploración robótica, en beneficio de la humanidad.

Facebook comments