Pasar al contenido principal
28/03/2024

Rusia estrenará rampa de lanzamiento en 2019

Redacción A21 / Martes, 30 Agosto 2016 - 15:47

El gobierno ruso anunció que en el cosmódromo de Plesetsk, región al norte del país, contará con una nueva rampa de lanzamiento, que servirá para el lanzamiento de los cohetes tipo Angará.

Según informes de la prensa local, esta infraestructura entrará en servicio a partir de 2019, y será utilizada con más frecuencia que el otro cosmódromo, Vostochni, asentado en la parte Oriente de Rusia.

Sobre la nueva rampa, publicó el medio ruso, Izvestia, que citó una fuente en la Agencia Federal de Obras Especiales, Spetstroi: “La nueva rampa se construirá aprovechando la experiencia acumulada durante la construcción de la primera rampa de lanzamiento para Angará en Plesetsk”.

Por lo que respecta a los cohetes de la familia Angará, estos son aparatos de cuatro clases, cuyos rangos de carga van desde 3.8 toneladas, hasta 35 toneladas (Angará-A7).

Según datos técnicos, este tipo de cohetes son ecológicamente limpios porque sus motores utilizan keroseno y oxígeno, y no el heptil, un combustible altamente tóxico.

Facebook comments