Pasar al contenido principal
19/03/2024

Avala UE adjudicación de Arianespace

Redacción A21 / Jueves, 21 Julio 2016 - 16:21

La Unión Europea (UE) dio su aval para que el fabricante aeroespacial, Grupo Airbus, y el fabricante de motores y equipamiento francés, Safran se adjudiquen la operación del cohete Arianespace.

En información de la agencia de noticias. Reuters, se destacó que ambas empresas obtuvieron la aprobación antimonopolio por parte de la UE, luego que se determinarán varias clausulas para impedir el intercambio de datos confidenciales, que podrían ser de factor determinante para perjudicar a sus rivales.

Tanto Airbus como Safran habían buscado hacerse de Arianespace para hacerle frente a la dura competencia que representa la estadounidense SpaceX.

Desde hace dos años ya habían combinado sus virtudes para la elaboración de lanzadores espaciales con la división Airbus Safran Lanzadores (ASL).

Entre las determinaciones que la autoridad europea les impuso, destacó “que las concesiones incluyan firewalls entre Airbus y Arianespace para evitar el flujo de información y un mecanismo de arbitraje en los futuros acuerdos con terceros”, informó Reuters en su nota.

Facebook comments