Pasar al contenido principal
14/12/2019

Ariane 6 completa con éxito la primera fase de su concepción

Redacción A21 / Martes, 14 Junio 2016 - 13:53

Todo se desarrolla como estaba previsto. Las empresas Airbus y Safran anunciaron la finalización exitosa de la primera fase de concepción de Ariane 6. “Este éxito confirma nuestro compromiso con la Agencia Espacial Europea y sus estados miembros, y nos permite entablar negociaciones finales para el presupuesto en el desarrollo y producción de Ariane 6, cuyo primer vuelo está previsto para 2020”, dijo el director general de Airbus Safran, Alain Charmeau, en un comunicado.

Las conclusiones de la revisión del diseño incluyendo, en particular, el costo total del lanzamiento y el desarrollo del vehículo, fueron enviadas a la Agencia Espacial el 10 de junio. Las empresas Safran y Airbus obtendrían la luz verde, por parte de la Agencia Espacial Europea, en septiembre, y con esto podrían proseguir con el programa del lanzamiento de naves de bajo costo (Ariane 62 y Ariane 64). Mientras esto ocurre, los equipos europeos socios de Safran y Airbus, continuarán con el desarrollo del programa de lanzamiento en la fecha prevista, informó el consorcio europeo.

Esta fase recién concluida del proyecto fue bautizada como Maturity Gate 5, y comenzó desde finales de abril, nueve meses después de la firma del contrato con la Agencia Espacial Europea, el 12 de agosto de 2015. Antes de esta etapa, se realizaron otras dos en las que las empresas trabajaron en el desarrollo del Ariane 6: primero se realizaron el diseño y la organización industrial.

Si todo continúa acorde a los tiempos estimados por Airbus y Safran, el vehículo Ariane 6 deberá realizar su primer vuelo comercial en 2021.

Facebook comments