Pasar al contenido principal
18/04/2024

Agencia Espacial Rusa realiza lanzamiento del Protón-M

Redacción A21 / Jueves, 9 Junio 2016 - 15:30

"El lanzamiento del Protón se realizó a la hora prevista, 10.10, hora de Moscú", declaró una fuente de la Agencia Espacial Rusa, luego de que el día de ayer se retrasara el lanzamiento del cohete debido a cuestiones técnicas. El lanzamiento se realizó desde el cosmódromo ruso de Baikonur.

Después de que la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) tuviera una dilación del lanzamiento del cohete, Protón-M, por cuestiones técnicas, el organismo dijo que reprogramó la misión para este jueves.

La carga que debe entregar el aparato de la corporación espacial de Rusia, es el satélite estadounidense, Intelsalt DLA-2, fabricado por la corporación, Space Systems Loral, para el operador de telecomunicaciones, Intelsalt S.A.

Si se concreta la misión este día, el satélite deberá ser colocado en la órbita a 95 grados de longitud oeste y se encargará de emitir señales de televisión para Latinoamérica.

Las agencias espaciales de Estados Unidos y la Unión Europea reconocen la superioridad de los cohetes portadores rusos, al contratar con frecuencia los servicios de Roscosmos para orbitar sus satélites de telecomunicaciones.

Precisamente, en fecha reciente, el gobierno de Rusia aprobó un nuevo programa espacial hasta 2025, calificado de ambicioso por el primer ministro de ese país, Dmitri Medvédev, con un presupuesto estimado de 19 mil 800 millones de dólares.

Facebook comments