Pasar al contenido principal
25/04/2024

Edificarán en Holanda centro de monitoreo del proyecto Galileo

Redacción A21 / Martes, 31 Mayo 2016 - 16:25

La Agencia Europea de Navegación por Satélite (GSA, por sus siglas en inglés) informó que se construirá en Holanda el nuevo Centro de Referencia de Galileo (GRC), y éste servirá para monitorear el rendimiento del programa satelital europeo Galileo.

El anuncio fue hecho en el marco de la cuarta Conferencia Europea de Soluciones Espaciales (ESSC), y el acuerdo fue firmado por diversas personalidades del ramo aeroespacial de aquel continente, como la ministra holandesa de Infraestructura y Medio Ambiente, Melanie Schultz van Haegen y el director ejecutivo de GSA, Carlo des Dorides.

La misión principal del nuevo centro, que se construirá en la ciudad de Noordwijk, Holanda, será monitorear el funcionamiento del programa Galileo y dar reportes de sus descubrimientos.

El Centro de Referencia de Galileo proveerá a la GSA con un sistema independiente para evaluar el rendimiento del Servicio Operacional de Galileo y la calidad de las señales en el espacio”, dijo des Dorides durante la ESSC.

Se espera que el centro sea operacional en 2017.

Cabe recordar que esta semana se realiza en La Haya, Holanda, la ESSC, evento en el que se da cita toda la industria espacial europea.

Una de las prioridades que se tocarán, será el tema de la innovación, que según la presidencia holandesa de la Unión Europea, es de suma importancia actualmente.

Asimismo, se abordan rubros como el servicio de la tecnología que se usa en el espacio y su aplicación en las actividades en tierra. También se desglosan los diversos programas espaciales europeos, sobre todo el sistema satelital del Viejo Continente.

Se analizará la importancia de estos mismos satélites para la solución de problemas como el monitoreo del medio ambiente y la prevención de desastres.

Por último, las implicaciones económicas de la industria espacial en Europa, será otro de los temas que se tocarán con énfasis dentro de las actividades en La Haya.

Facebook comments