Pasar al contenido principal
18/04/2024

NASA reanudará envíos a la EEI

Rosa Náutica / Viernes, 4 Diciembre 2015 - 09:38

Con la intención de reanudar las misiones hacía la Estación Espacial Internacional (EEI), la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) previó el lanzamiento de la nave Cygnus de Orbital ATK para el jueves pasado, pero debido a las malas condiciones climáticas se postergó.

Una nueva tentativa de lanzamiento está prevista para hoy, pues se abrirá una ventana de lanzamiento de 30 minutos, de acuerdo a lo que informó la NASA. Las previsiones meteorológicas indican un 30% de condiciones favorables para el lanzamiento.

El lanzamiento de la nave de carga Cygnus, con provisiones de alimentos y equipamiento para los astronautas en la EEI es la primera misión que se realizará hacia la estación espacial, luego de que fueron canceladas hace ocho meses debido a dos explosiones consecutivas durante los últimos lanzamientos.

En octubre de 2014, el cohete Antares de Orbital estalló unos segundos después de su despegue, en la primera falla catastrófica registrada desde que las compañías privadas comenzaron a abastecer la estación internacional en 2010.

Ocho meses después explotó el cohete SpaceX y luego se registró una serie de accidentes que suspendieron el envío de suministros a los astronautas estadounidenses.

La NASA espera que las misiones de envíos comerciales hacia la estación espacial se conviertan en cotidianas.

La nave Cygnus ha sido rediseñada y según la NASA, transportará cerca de 3 mil 500 kilogramos de carga a la EEI, una tercera parte de las cuales son provisiones para la tripulación. La versión anterior sólo podía transportar alrededor de 2 mil kilogramos de carga.

Facebook comments