Pasar al contenido principal
28/04/2024

Mexsat será habilitador de crecimiento económico

Rosa Náutica / Miércoles, 2 Diciembre 2015 - 02:41

El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, dijo que el sistema satelital, MexSat, se erige como gran habilitador para el crecimiento económico de nuestro país, ya que se podrá atender los futuros retos sociales de conectividad en México.

Mendieta Jiménez resaltó que MexSat da acceso a más mexicanos a Internet y a las Tecnologías de la Información y Comunicación. Igualmente, informó que se refuerzan las labores de las entidades de seguridad nacional para proteger a la población ante desastres naturales.

En un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el titular de la AEM, también aseguró que México redobla esfuerzos para su posicionamiento como un líder latinoamericano en el campo espacial satelital, y refrenda su impulso a la infraestructura espacial, concepto establecido por primera vez en un Plan Nacional de Desarrollo de la actual administración federal.

El funcionario encabezó la inauguración de la exposición, Sistema Satelital Mexicano, en la estación La Raza del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la cual se podrá observar a la tecnología, la puesta en operación y el funcionamiento de los satélites mexicanos que se lanzaron recientemente.

La muestra reúne video y fotografías de las características de los satélites Bicentenario y Morelos 3, los cuales brindan servicio de comunicaciones móviles y fijas al país. También se exhiben las maquetas de los cohetes que llevaron los satélites al espacio.

La colección Sistema Satelital Mexicano, permanecerá abierta a todo público de 09:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo, hasta el 24 de febrero de 2016.

Facebook comments