Pasar al contenido principal
18/04/2024

Celebran 15 años de Estación Espacial Internacional

Rosa Náutica / Jueves, 5 Noviembre 2015 - 01:31
Será parte esencial del futuro viaje a Marte

El 2 de noviembre de 2000, entró en funciones la Estación Espacial Internacional (EEI), cuando el comandante Bill Sheperd y los cosmonautas, Sergei Krikalev y Yuri Gidzenko, pusieron en marcha las actividades de las instalaciones.

En 15 años, la EEI ha recibido a más de 220 astronautas de 15 países, quienes han realizado más de mil 760 investigaciones.

Como parte de la celebración, la NASA, uno de los organismo que participa en la operación de la Estación Espacial, junto a Rusia y la Agencia Espacial Europea, decidió ofrecer algunos datos referentes a sus funcionamiento.

El costo de la EEI que orbita a 400 kilómetros de la Tierra, con una velocidad constante de 27 mil kilómetros por hora, llegó a los 100 mil millones de dólares.

La Expedición 1, cumplió 22 investigaciones científicas, realizadas en un espacio pequeño: en la actualidad está conformada por 11 módulos en total.

Charles Bolden, administrador de la NASA, aseguró: “Creo que la estación debería ser considerada un ejemplo para la cooperación global pacífica. Durante más de una década y media, nos ha enseñado lo que es posible cuando decenas de miles de personas de 15 países colaboran para lograr objetivos compartidos”.

Para Bolden, "el trabajo que se ha hecho a bordo de la EEI es una parte esencial del viaje de la NASA a Marte, que llevará astronautas estadounidenses al Planeta Rojo en la década de 2030".

Facebook comments