Pasar al contenido principal
28/04/2024

Presenta Embraer avión de ataque ligero en configuración OTAN

Redacción A21 / Viernes, 14 Abril 2023 - 01:00
Está configurado para satisfacer las necesidades del organismo, de ahí su designación A-29N

Embraer, fabricante brasileño de aviones, anunció el lanzamiento de una nueva variante de su avión turbohélice de ataque y entrenamiento ligero, EMB 314 Super Tucano, durante la feria comercial LAAD Defense & Security que se celebra en Río de Janeiro.

La nueva variante se configurará en específico para satisfacer las necesidades de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de ahí su designación A-29N.

El A-29N contará con un nuevo enlace de datos y la capacidad de ser operado por un solo piloto; por lo que Embraer señaló que la aeronave será capaz de soportar misiones de entrenamiento del Controlador de Ataque de Terminal Conjunto (JTAC).

“Esta es una nueva etapa en la vida operativa del A-29 Super Tucano, varios países europeos han mostrado interés en las capacidades específicas de las aeronaves que ahora hemos introducido con esta versión”, indicó Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad.

El EMB 314 Super Tucano es un avión turbohélice de ataque y entrenamiento ligero, diseñado para misiones de contrainsurgencia, entrenamiento avanzado y funciones de ataque ligero; según su fabricante, ha sido seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas de todo el mundo.

El desarrollador espera que la nueva variante encuentre operadores en Europa, donde el Super Tucano aún no está presente.

Facebook comments