Pasar al contenido principal
28/04/2024

Se accidenta otro MiG-21 en Croacia

Redacción A21 / Viernes, 9 Diciembre 2022 - 01:00
Los pilotos fueron eyectados con heridas leves

La Fuerza Aérea de Croacia informó que el 6 de diciembre pasado, un MiG-21UMD se impactó durante un vuelo de entrenamiento. En el incidente, los dos pilotos sufrieron heridas leves luego de la eyección, aunque su condición es estable, informó el Ministerio de Defensa croata.

“Necesitamos invertir en la Fuerza Aérea de Croacia, sobre todo en aviones de cuarta generación, en personas, pilotos y técnicos, ya que un incidente como este demuestra mejor la disposición del Ejército de Croacia para cumplir con éxito sus tareas”, indicó Mario Banozic, ministro de Defensa del país.

El avión, registrado como 164, fue uno de los cinco que participaron en un vuelo de entrenamiento ese día. Sin embargo, el piloto experimentó problemas de motor y emitió una llamada de emergencia. Poco después, tanto él como el copiloto se eyectaron y la aeronave se desplomó cerca de Vocin.

Después de ello, se procedió a realizar una investigación sobre el accidente, informó el comandante de la Fuerza Aérea Croata, Michael Krizanec y aseguró que la aeronave, fabricada en 1976 y modernizada en 2014, había pasado su examen programado.

Antes del accidente, la Fuerza Aérea de Croacia tenía 12 MiG-21, aunque sólo algunos de ellos están operativos.
 

Facebook comments