Pasar al contenido principal
28/03/2024

Posponen FAMEX 2021

Redacción A21 / Viernes, 1 Enero 2021 - 22:33

La Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2021 ha sido pospuesta del mes de abril, y ahora se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, indicó el General Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Feria.

La decisión se tomó con base en la evolución de la actual pandemia de covid-19 en México y a nivel mundial. Es la segunda feria aeroespacial de 2021 que ve afectados sus planes como resultado de la emergencia sanitaria.

Hace un mes, los organizadores del Paris Airshow (que se llevaría a cabo a finales de junio en el Aeropuerto Internacional de Orly), decidieron cancelar definitivamente el evento. En este caso, el ejército mexicano, organizador de la FAMEX, decidió posponerlo.

"Decidimos reprogramar la FAMEX 2021, se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre. Siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y Secretaría de Salud, la decisión fue tomada por la Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno de Querétaro, así como por dependencias del Gobierno Federal, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, Aeroclústers, Cámaras Industriales y corporativos", indicó Rodríguez Quezada.

De acuerdo con el general, para el mes de septiembre ya existirá un mejor control de la pandemia, y la economía a nivel mundial estará en fase de recuperación.

Finalmente, reiteró que Estados Unidos continuará como el invitado de honor de la edición 2021 de la FAMEX.

Facebook comments