Pasar al contenido principal
14/12/2019

Reportan estable a paracaidista lesionado durante desfile de Independencia

Redacción A21 / Martes, 17 Septiembre 2019 - 15:13

Un paracaidista de las fuerzas especiales de la Secretaría de Marina (SEMAR), se accidentó luego de que una corriente de aire lo desviara momentos antes de su aterrizaje en el Zócalo capitalino durante el desfile cívico-militar por el 209 aniversario de la Independencia de México.

Al momento de su aproximación a la zona de aterrizaje, el aire empujó a Valente Mateo Hernández, por lo que el soldado tomó la decisión de tocar tierra en una zona designada alterna, con el objetivo de no poner en riesgo a los otros paracaidistas o a los asistentes al evento.

Sin embargo, su maniobra se complicó y el militar de 35 años sufrió un traumatismo craneoencefálico leve, una herida en la nariz y una posible fractura de tobillo. Momentos después, los cuerpos de emergencia acudieron a su auxilio y horas más tarde la SEMAR anunció a través de un comunicado que el paracaidista naval se encontraba estable y recibiendo atención médica en el Centro Médico Naval (CEMENAV).

Mateo Hernández saltó junto a otros 14 paracaidistas desde un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea Mexicana. Durante el evento también se pudieron apreciar 50 aeronaves de ala fija y 22 de ala rotativa mientras sobrevolaban la Ciudad de México.

Facebook comments