Pasar al contenido principal
28/03/2024

Conmemoran a pilotos del Escuadrón 201

Redacción A21 / Jueves, 2 Mayo 2019 - 17:55

Por Salma Domínguez

Hoy, en la Base Aérea Militar de Santa Lucía se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa en honor de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, Escuadrón 201, en memoria de los pilotos fallecidos en combate durante la Segunda Guerra Mundial.

“Nos reunimos para rendir un homenaje en honor a los pilotos del Escuadron 201, caídos en el cumplimiento del deber durante la Segunda Guerra Mundial” señaló el general Manuel de Jesús Hernández González, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

En 2005, el entonces presidente Vicente Fox Quesada, decretó que el 2 de mayo se conmemoraría a los pilotos de este Escuadrón, los cuales fallecieron en 1945.

En 1942, las potencias del eje, Alemania, Italia y Japón, atacaron a buques petroleros de México sin mediar declaración alguna, lo que ocasionó que nuestro país rompiese relaciones diplomáticas, señaló el general Hernández González.

Fuerza Aérea MexicanaLa mañana del 7 de junio de 1942, México se declaró oficialmente en estado de guerra, lo que dio pie a la entrada en acción del Escuadrón, recordó, en presencia de diversos miembros ejército mexicano como el general José Gerardo Vega, comandante de la Región Aérea del Centro y el general Ernesto Pérez Monroy, comandante de la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Facebook comments