Pasar al contenido principal
17/11/2018

Canadá, invitado de honor en Famex-2019

Redacción A21 / Martes, 23 Octubre 2018 - 12:25
Además se espera la participación de 580 empresas y la presencia de 40 países

Por Salma Domínguez

Durante la Feria Aeroespacial México 2019 (Famex-2019), Canadá será el invitado de honor, contará con un pabellón y traerá a parte de la Real Fuerza Aérea Canadiense, incluyendo tres aeronaves: dos F18 y un avión cisterna, señaló el General PA. D.E.M.A. Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente del comité organizador en conferencia para dar a conocer los avances y expectativas del evento, el cual se llevará a cabo del 24 al 27 de abril del próximo año.

Para su tercera edición, que tendrá lugar en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, se espera la participación de 580 empresas de la industria aeronáutica y aeroespacial, la presencia de 40 países y la exposición de 60 aeronaves. Además, pretende alcanzar los 6 mil encuentros de negocios, la visita de más de 50 universidades y de 500 mil visitantes profesionales, informó el Consejo Consultivo de la Industria Aeroespacial.

Sumado a lo anterior, la Famex-2019 será sede de la primera cumbre de rectores de instituciones educativas del ramo aeronáutico y el segundo Aerospace Summit, además de contar con el tercer seminario de inversión extranjera, el tercer foro de educación aeroespacial y un pabellón específico para empresas que quieran migrar o integrarse al sector aeroespacial, con un costo preferencial.

Según el comité organizador, con esta Feria también se busca aprovechar la colaboración de diversas dependencias gubernamentales como la Secretaría de Economía y la Fuerza Aérea Mexicana, en beneficio de México, ya que se alinean los objetivos de la industria en materia académica y educativa.

También se incentiva la colaboración entre la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y los clústeres aeronáuticos del país (Querétaro, Monterrey, Chihuahua y Baja California) y se promueve a México de forma integral para la realización de eventos nacionales e internacionales, señaló el Consejo Consultivo.

Durante la sesión también estuvieron presentes Christophe Chaffat (delegado comercial de la embajada de Canadá, responsable de sectores aeroespacial, de defensa y seguridad), el Capitán de Fragata Juan Luis Miraflores de la Semar, Nayeli Vázquez (representante del gobierno provincial de Ontario), Mónica Vega (directora de promoción de FEMIA), Guadalupe Navarro del Centro de Tecnología Avanzada de Querétaro (CIATEQ) y Berenice Castañeda, representante de la Agencia Espacial Mexicana, entre otras empresas destacadas del ramo.

Facebook comments