Pasar al contenido principal
15/12/2018

Nombran a nuevo comandante de la FAM

Redacción A21 / Lunes, 17 Septiembre 2018 - 18:27

El General de división Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo (PA DEMA) Manuel de Jesús Hernández González fue nombrado hoy como Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), asumiendo funciones de manera inmediata.

Fuerza Aérea Mexicana

Foto: SNTE

El nuevo líder de los combatientes aéreos sustituye al General de División PA DEMA Enrique Vallín Osuna, quien se desempeñó en el cargo desde el 1° de diciembre de 2017.

A21 confirmó que la ceremonia de presentación de Hernández González se llevó a cabo la mañana de este lunes, aunque no se saben los motivos de la nominación.

Este es el tercer relevo en la FAM en lo que va de la administración actual, pues antes de Vallín Osuna ocupó la Comandancia el General de División PA DEMA Carlos Antonio Rodríguez Munguía, quien asumió el cargo el 1° de noviembre de 2013.

Hasta el día de ayer, Hernández González se desempeñaba como Comandante de la Región Aérea del Centro, con base en Santa Lucía, Estado de México.

Anteriormente, fue comandante de la Región Aérea del Noreste (2018), así como de la Región Aérea del Sureste (2014). Y fue durante el gobierno de Felipe Calderón cuando obtuvo la promoción a General de División PA DEMA (2012).

Facebook comments