Pasar al contenido principal
28/03/2024

Para 2020, nueva Fuerza Espacial de EUA

Redacción A21 / Jueves, 9 Agosto 2018 - 13:26

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, anunció el plan para que la nueva e independiente Fuerza Espacial de este país entre en funcionamiento para 2020, como sexta rama del servicio militar. 

Con este anuncio, el gobierno de los Estados Unidos continúa con la iniciativa que el presidente Donald Trump expuso en marzo de 2018 y que ha recibido críticas por parte de los círculos militares de Estados Unidos. 

Actualmente, el ejército de este país se divide en cinco ramas: el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, los Marines y la Guardia Costera, y así ha sido desde 1947. 

Pence señaló que Estados Unidos debe asegurar su dominio del espacio, ante la competencia y las amenazas de China y Rusia. Añadió que, alguna vez, el espacio fue un lugar pacífico y sin competencia, pero que ahora está concurrido y lleno de adversarios. 

El presidente Trump ha señalado que quiere que esta nueva fuerza esté separada, pero en condiciones de igualdad con las otras ramas del ejército. 

Por último, para que Estados Unidos establezca esta nueva Fuerza Espacial, aún es necesaria su aprobación en el Congreso.

Facebook comments