Pasar al contenido principal
17/04/2024

Boeing gana contrato de 3 mil 900 mdd por Air Force One

Redacción A21 / Miércoles, 18 Julio 2018 - 13:31

La empresa Boeing recibió un contrato con valor de tres mil 900 millones de dólares para fabricar dos aeronaves B747-8 que serán empleadas como Air Force One por el presidente de los Estados Unidos. 

Estos dos aviones deberán ser entregados a más tardar en diciembre de 2024. Si Donald Trump lograra la reelección, ése sería su último año completo al frente de la Administración estadounidense

El Pentágono anunció esta decisión el martes y señaló que el contrato que Boeing había obtenido inicialmente para el desarrollo del modelo fue expandido para incluir el diseño y la modificación de dos aviones presidenciales 747-8. 

Originalmente, Boeing y la Casa Blanca habían alcanzado un acuerdo en febrero. Previamente Trump se había quejado en Twitter sobre los elevados precios de la armadora estadounidense. 

El 6 de diciembre de 2016, el presidente de los Estados Unidos indicó “Boeing está construyendo un nuevo Air Force One B747 para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de 4 mil millones de dólares. ¡Cancelar el pedido! 

Ahora, con la nueva orden, el polémico mandatario indicó que rediseñará la pintura icónica de los Air Force One: ahora lucirán los colores de la bandera estadounidense, blanco, rojo y azul

Facebook comments