Pasar al contenido principal
16/12/2018

Sin heridos graves accidente de Fuerza Aérea en Oaxaca

Redacción A21 / Martes, 17 Julio 2018 - 20:42

Un avión  Beechcraft T-6C Texan II de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se accidentó hoy alrededor de las 15:30 mientras su tripulación realizaba maniobras de adiestramiento en las inmediaciones de la Base Militar No. 2, en Ixtepec, Oaxaca.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el hecho y detalló que la aeronave quedó destruida al impactarse a un costado de la pista.

Accidente Fuerza Aérea Ixtepec

Agregó que los pilotos lograron eyectarse instantes antes de que el T-6C se impactara, por lo que sólo presentaron lesiones mínimas. A pesar de esto, fueron trasladados al Hospital Militar de Zona de Ciudad Ixtepec, en donde su estado de salud fue reportado como estable.

La Sedena instruyó el inicio de una investigación sobre las causas que provocaron el incidente a través de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y de la Inspección y de la Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea.

Este es el segundo accidente que involucra a una aeronave del Ejército Mexicano que ocurre en Oaxaca recientemente, el anterior fue el que involucró a un helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien viajó el 16 de febrero pasado a Pinotepa Nacional, minutos después de que la localidad fuera epicentro de un sismo.

Facebook comments