Pasar al contenido principal
28/03/2024

Desarrollarán Airbus y Dassault nuevos sistemas de combate

Redacción A21 / Miércoles, 25 Abril 2018 - 11:28

Las empresas Airbus y Dassault Aviation acordaron trabajar en el desarrollo y producción del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS) que complementará y sustituirá a la actual generación de aviones de combate Eurofighter y Rafaele entre los años de 2035 y 2040. 

El programa FCAS es un “sistema de sistemas que combina una amplia variedad de elementos conectados y que operan juntos: un avión de combate de nueva generación junto con vehículos aéreos no tripulados de media altitud y gran autonomía, la actual flota de aviones, futuros misiles de crucero y drones que vuelan en enjambre”, señaló Airbus en un comunicado. 

Lee más: Anuncia Airbus venta de participación en Dassault Aviation

Dassault y Airbus

Este sistema podría ser el futuro de la defensa militar, según ambas empresas, ya que “podrá operar e interconectarse en un perímetro mayor con aviones de misión, satélites, sistemas de la OTAN y sistemas de combate terrestre y naval”. 

Las primeras propuestas del programa FCAS están programadas para el año 2025, señaló Eric Trappier, CEO de Dassault Aviation. “Estoy seguro de que la soberanía europea y su autonomía estratégica sólo se podrán asegurar poniendo en marcha soluciones europeas independientes”, añadió. 

El ejecutivo dijo también que el programa es una señal importante dentro de Europa y para Europa, ya que reforzará los lazos políticos y militares de las naciones de este continente y revitalizará la industria aeroespacial. 

Facebook comments