Pasar al contenido principal
26/04/2018

Canadá, país de honor en FAMEX 2019

Redacción A21 / Viernes, 30 Marzo 2018 - 17:00

A iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la edición 2019 de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) tendrá a Canadá como país invitado de honor, distinción que se otorga por primera vez desde 2015, año en que dio inicio este evento.

La invitación fue confirmada el pasado 16 de marzo por el gobierno canadiense a través de su embajador, Pierre Alarie, mientras que la carta oficial de aceptación fue recibida por el general diplomado de Estado Mayor Aéreo, Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la FAMEX.

En dicho acto también participaron autoridades y representantes del sector aeronáutico y comercial de nuestro país, entre los que destacan: César Fragozo, jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de Proméxico, y Carlos Robles, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).

El diplomático canadiense manifestó el gran interés que tiene su nación por la industria aeroespacial mexicana y ahora, como invitado de honor de FAMEX, por fortalecer las relaciones entre ambos países para el desarrollo de la industria aeronáutica global.

Por su parte, la Sedena resaltó que durante las dos ediciones anteriores del evento aeronáutico, Canadá hizo patente su presencia mediante la participación de las provincias de Alberta, Quebec y Ontario.

Según un estudio de 2016 de KPMG, México es 9.9 y 15.8 por ciento más competitivo en costos del sector aeroespacial, en comparación con sus socios comerciales de la región, Canadá y Estados Unidos, respectivamente.

La edición 2017 de FAMEX recibió a cerca de 500 empresas expositoras de 35 países invitados, y contó con la asistencia de más de 200 mil visitantes.

Facebook comments