Pasar al contenido principal
18/03/2024

Airbus finaliza entrega de helicópteros AS565 a la Armada de México

Redacción A21 / Miércoles, 6 Diciembre 2017 - 18:31

El fabricante aeronáutico Airbus entregó los últimos dos helicópteros AS565 MBe Panther de un pedido de diez de estas aeronaves que realizó Armada de México en 2014.

En un comunicado, el consorcio europeo indicó que estos diez helicópteros son utilizados por las autoridades para llevar a cabo misiones vigilancia, reconocimiento y patrullaje en Veracruz, Sonora y Michoacán. Se estima que estas aeronaves realizan 300 horas de vuelo anualmente.

Al respecto, José María García Macedo, Coordinador General de la Aeronáutica Naval de la Armada de México, comentó que la llegada de estos helicópteros ha aumentado las capacidades operativas de la aviación naval, lo cual ha resultado en el incremento de misiones marítimas y terrestres en zonas de catástrofe.

Por el otro lado, Mesrob Karalekian, vicepresidente para América Latina de Airbus Helicopters, agradeció a las fuerzas armadas mexicanas por tener confianza en los helicopteros de Airbus. Remarcó que han estado involucrados en la formación de 30 pilotos con entrenamientos especiales para realizar operaciones de vuelo con gafas de visión nocturna.

El AS565 MBe Panther pueden alcanzar una velocidad máxima de 278 kilómetros por hora y tienen una autonomía de 780 kilómetros. Asimismo, cuentan con modernos equipos de misión que incluyen una aviónica avanzada, una cámara térmica y con visión nocturna y puede transportar cuatro camillas para evacuaciones.

Facebook comments