Pasar al contenido principal
29/03/2024

Reconocen al Presidente de la Feria Aeroespacial Mexicana

Rodrigo Anaya / Lunes, 23 Octubre 2017 - 20:16
El Gral. Rodolfo Rodríguez Quezada recibe premio 'Juan Guillermo Villasana'

El día de ayer el Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica (CIMA) le otorgó el reconocimiento "Juan Guillermo Villasana" al General Rodolfo Rodríguez Quezada, comandante de la Estación Aérea Militar No. 1 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y presidente de la Feria Aeroespacial Mexicana (Famex), por su trayectoria de más de 50 años en la industria aeronáutica de México.

Después de aceptar el reconocimiento, Rodríguez Quezada expresó su agradecimiento al CIMA y remarcó que el sector aéreo mexicano está creciendo por encima de las expectativas.



A propósito, el Ingeniero Gregorio García Morales, presidente del CIMA, declaró que este año la Sedena ha impulsado el mejoramiento del capital humano en el sector aeronáutico a través de dos foros, mientras que las autoridades legislativas han impulsado reformas para adecuar la infraestructura aeroportuaria a las demandas del mercado aéreo internacional.

Asimismo, García Morales resaltó que México está entre los 15 fabricantes aeronáuticos más importantes del mundo.

Uno de los hitos más recientes de la trayectoria del General Rodríguez Quezada fue la organización de la Feria Aeroespacial México del 2017, cumbre busca posicionarse como el principal evento de la industria aeroespacial en toda América Latina.

La edición de la Famex 2017 contó con la participación de 505 empresas y 45 mil visitantes. Actualmente se están llevando a cabo las preparaciones para la siguiente de edición de 2019.

La entrega de este reconocimiento se realizó en el marco de la conmemoración del día nacional de la aviación. El evento también contó con la participación de Miguel Peláez Lira, director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), así como el Ingeniero Roberto Kobeh González.

Es importante mencionar que Rodríguez Quezada y el Teniente Coronel Jesús Alejandro Vargas García recibirán la Medalla al Mérito Santos-Dumont, otorgada por la Fuerza Aérea brasileña, el próximo 27 de octubre en la embajada brasileña de la Ciudad de México. Este reconocimiento se les entrega a las personas que destacan por sus labores en la fuerza aérea o por sus contribuciones en el sector aéreo.

Por último, cabe mencionar que el premio que le fue otorgado al capitán lleva el nombre de Juan Guillermo Villasana Castillo, a quien se le considera el precursor de la aviación en nuestro país.

Facebook comments