Pasar al contenido principal
21/10/2018

Diseñará Boeing nuevas bases de ICBM para los EU

Redacción A21 / Lunes, 21 Agosto 2017 - 19:17

El día de hoy, Boeing anunció que se hizo acreedor a un contrato por parte de la Fuerza Aérea estadounidense con un valor de 349 millones de dólares, monto que el fabricante aeronáutico destinará al diseño preliminar del próximo misil balístico intercontinental (ICBM por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

A través de un comunicado, se informó que Boeing compite con Northrop Grumman por ser la compañía designada para desarrollar el elemento terrestre de la tríada nuclear de los EU (los aviones bombarderos y los submarinos nucleares completan el trío armamentista).

Las nuevas bases de lanzamiento reemplazarán al programa ICBM Minuteman III, que entró en servicio en 1970 y del cual la Unión Americana actualmente cuenta con 450 sitios operativos.

"Desde que se creó el primer Minuteman en 1961, la Fuerza Aérea de los EU ha confiado en nuestras tecnologías para tener una fuerza ICBM segura y confiable", señaló Frank McCall, director de Sistemas de Disuasión Estratégica y gerente del programa GBSD.


Para este proyecto, Boeing diseñará los nuevos sistemas de vuelo, mando y control, y lanzamiento. Será en 2020 cuando se conozca al proyecto ganador.

Ese mismo año, la Fuerza Aérea elegirá a la compañía encargada de la fase de desarrollo de ingeniería y manufactura del programa.

Este anuncio se presenta dentro del clima de tensión entre Pionyang y Washington, debido a los 11 ejercicios con misiles balísticos realizados por las fuerzas norcoreanas en lo que va del año, entre los cuales se reportó el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar territorio estadounidense.

Facebook comments