Pasar al contenido principal
18/03/2024

Chocan avionetas militares cerca de Santa Lucía

Redacción A21 / Miércoles, 16 Agosto 2017 - 13:24

Esta mañana, dos aeronaves militares entraron en contacto mientras practicaban acrobacias aéreas, lo que provocó que ambas quedaran destruidas, luego de estrellarse en las inmediaciones de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México.

Se trató de dos aviones T-6 Texan II –comúnmente conocidos como "texanos" y con capacidad para dos tripulantes–, que al momento del suceso (poco antes del mediodía) se encontraban preparando su exhibición para el espectáculo aéreo del próximo 16 de septiembre, con motivo de la conmemoración de la Independencia de México.

De acuerdo con reportes, los cuatro pilotos lograron evacuar las aeronaves con el mecanismo de eyección y quedar a salvo al descender con paracaídas.

Hasta el momento, las fuerzas castrenses no han emitido ningún pronunciamiento al respecto, pero medios nacionales informaron que no se habían registrado pérdidas humanas.

En redes sociales, algunos usuarios compartieron videos donde se aprecia el momento exacto del accidente, así como otros con el descenso de los pilotos en paracaídas y fotos de los restos de las aeronaves.

Video: Raúl Gutiérrez‏, Twitter.


Video: Gabriel Ortega‏, Twitter.

Facebook comments