Pasar al contenido principal
23/07/2018

India, cerca de tener planta de F-16

Redacción A21 / Martes, 20 Junio 2017 - 12:27

En caso de que el fabricante aeronáutico estadounidense Lockheed Martin recibiera un pedido de 10 aeronaves de caza F-16 Block 70 –la versión más novedosa de este avión de combate– por parte del gobierno de la India, el ensamblaje de estas aeronaves se realizaría en ese mismo país con el fin de reducir costos y expandir su producción fuera de Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, la compañía detalló que si la Fuerza Aérea de la India firma el contrato de construcción de dichos aviones, su ensamblaje será comisionado a la multinacional Tata Advanced Systems (TAS), la cual actualmente lleva a cabo tareas en lineas de producción de aeronaves producidas por Boeing, Airbus y Lockheed Martin.

A pesar del acuerdo entre Lockheed Martin y TAS, las autoridades de ese país no han decidido si renovarán su fuerza aérea con aviones norteamericanos o con aeronaves JAS 39 Gripen ensamblados por la empresa sueca SAAB.

Orlando Carvalho, vicepresidente ejecutivo de la División Aeronáutica de Lockheed, comentó durante el Paris Air Show que están en negociaciones con los gobiernos de ambos países para reforzar la fuerza aérea del país asiático.

Si Lockheed Martin se adjudica este contrato, esto le abriría las posibilidades de expandir su cartera de clientes F-16 hacia aquellos países en la periferia de la India que estén interesados en adquirir su avión de combate.

Hasta ahora se han fabricado más de 4 mil 500 F-16, de los cuales 3 mil 200 siguen siendo operados en más de 26 países.

Facebook comments