Pasar al contenido principal
21/07/2018

Fuerza Aérea tendrá su propio taller de mantenimiento

Luis Pablo Segundo / Miércoles, 19 Abril 2017 - 11:13

El próximo 26 de abril, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inaugurará en la Base Aérea Militar No.1 de Santa Lucia el primer centro de mantenimiento para la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Secretaría de Marina (Semar) y Policía Federal, así lo adelantó el general Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la segunda Feria Aeroespacial Mexicana (Famex 2017).

En entrevista, el general indicó que este taller tendrá la capacidad para atender aeronaves Casa 295, los cuales son desarrollados por la empresa Airbus, misma que otorgó la certificación correspondiente para que inicie operación a finales de abril.

Rodríguez Quezada señaló que México ya no tendrá que enviar sus aeronaves militares al extranjero para su mantenimiento; gracias a que ahora se cuenta con el equipo tecnológico y personal calificado para realizar estas labores.

Dichas aeronaves son utilizadas para los traslados de personal militar, paracaidistas, equipo y apoyo para la población mexicana en caso de desastres naturales, por mencionar algunos ejemplos.

Dichas instalaciones serán inauguradas en el marco de la segunda edición de la Feria Aeroespacial Mexicana (Famex 2017), la cual se llevará a cabo del 26 al 29 de abril en la Base Militar de Santa Lucía, Estado de México.

Cabe recordar que los aviones C-295 tiene la capacidad de mover nueve toneladas de carga útil o hasta 71 soldados con equipo, a una velocidad máxima de unos 480 kilómetros por hora.

Facebook comments