Pasar al contenido principal
28/03/2024

Sedena destaca lealtad de la FAM

Rosa Náutica / Miércoles, 21 Octubre 2015 - 01:51
Buscan estrechar vínculos civiles-militares con seminario

Al inaugurar el seminario La Fuerza Aérea Mexicana en la Defensa del Estado Mexicano, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, destacó la labor de la FAM a lo largo de sus primeros 100 años en los que ha actuado con "lealtad a México".

Este seminario, que se llevará a cabo en la Universidad Anahuac hasta el 22 de octubre, abordará aspectos relacionados con la historia y visión de la Fuerza Aérea, perspectivas de sus contrapartes en América Latina y el poder aéreo en la seguridad y defensa nacional y la política espacial del Estado mexicano, entre otros temas.

De acuerdo con Salvador Cienfuegos, la importancia del seminario radica en el intercambio académico, en ponencias y discusiones que respaldan el conocimiento en materia de seguridad nacional.

Recordó que este es el tercer ciclo del seminario que se realiza con la Universidad Anáhuac desde 2013, los dos anteriores han sido muy provechosos y "el de este año no será la excepción".

Concluyó que se busca estrechar aún más los vínculos civiles-militares “intercambiando apreciaciones y posturas sobre las instituciones armadas, que permitan nutrir el desarrollo y progreso de la nación. Juntos, sociedad, gobiernos y fuerzas armadas estamos construyendo intercambios de ideas que quedarán plasmados para sus consultas en las memorias que se elaboren en coordinación con la Universidad Anáhuac”.

Facebook comments