Pasar al contenido principal
28/03/2024

Marruecos añade tres Chinook a su fuerza aérea

Rosa Náutica / Miércoles, 26 Agosto 2015 - 11:01

La Real Fuerza Aérea de Marruecos le compró a Estados Unidos tres helicópteros CH-47D Chinook por un valor de 78.9 millones de dólares, que desde el pasado 15 de agosto se encuentran en suelo marroquí.

Las aeronaves, que formaron parte del ejército estadounidense, fueron sometidas a trabajos de acondicionamiento, mantenimiento, reparaciones y revisión, por la empresa norteamericana, Columbia Helicopters.

De acuerdo con información proporcionada por el Mando de Asistencia para la Seguridad del Ejército de Estados Unidos (Usasac, por sus siglas en inglés), encargado de facilitar la operación, los helicópteros fueron solicitados para su uso en servicios humanitarios y como medios de transporte.

Por su parte, el director del programa para Marruecos de la Usasac, Tom Brown, señaló que los trabajos desarrollados por Columbia Helicopters "incluyeron una inspección completa, en la que se revisaron los componentes principales de los aparatos y el pintado con los colores del ejército marroquí".

Columbia Helicopters ha colaborado en Estados Unidos, con la entrega de las aeronaves el Mando de Aviación y Misiles, a la Oficina de Aviación del Programa Ejecutivo del Ejército, al Mando de Formación y Doctrina del Ejército y al Mando de Comunicaciones y Electrónica del Ejército.

Facebook comments