Pasar al contenido principal
20/04/2024

Singapur celebra el 50 aniversario de su independencia

Redacción A21 / Domingo, 9 Agosto 2015 - 22:47
16 aviones de la Fuerza Aérea de Singapur vuelan sobre Marina Bay Sands

Singapur celebra el 50 aniversario de su independencia; una isla de 5,5 millones de habitantes; un país soberano insular de Asia, formado por sesenta y tres islas.

En la ceremonia, 16 aviones de la Fuerza Aérea vuelan sobre Marina Bay Sands, un colosal complejo arquitectónico desarrollado por Las Vegas Sands.

La Fuerza Aérea de la República de Singapur fue establecida por primera vez en 1968 como Mando de Defensa Aérea de Singapur. El 1 de abril de 1973 fue renombrada como Fuerza Aérea de la República de Singapur.

Después de la proclamación del fin de las actividades militares de Gran Bretaña en Singapur en el año 1971, se establece el Mando de la Defensa Aérea de Singapur. La primera acción del alto mando fue la fundación de la Escuela de Entrenamiento de Pilotos Nacionales, en el conjunto de la anterior base de la Real Fuerza Aérea que existía en Singapur; y que fue denominada posteriormente Singapore Flying Club.

Singapur es una de las principales ciudades globales y uno de los centros neurálgicos del comercio mundial, contando con el tercer mayor centro financiero y el segundo puerto con mayor tráfico de mercancías.

Su economía globalizada y diversificada depende especialmente del comercio y del sector manufacturero. En términos de paridad de poder adquisitivo, Singapur es el tercer país con mayor renta per cápita del mundo, además de figurar entre los primeros países en las listas internacionales de educación, sanidad, transparencia política y competitividad económica.

Lo que era un remanso poscolonial en la independencia de Malasia en 1965 es ahora un centro de negocios global, cuyo modelo económico y social es la envidia de las naciones de todo el mundo.

Facebook comments